Casa de estilo japones

lenzetti-propiedades-estilo-orientalLa decoración oriental lleva mucho tiempo instalada en la cultura occidental, ya que es una fuente de inspiración para muchos que buscan espacios armoniosos, que transmitan serenidad, y que además, nos mantengan en contacto con materiales naturales. Por esta razón, te mostramos una serie de casas japonesas que pueden servir de inspiración.

Indirectamente, el minimalismo se encuentra presente en esta cultura milenaria, ya que generalmente no se sobrecarga ningún espacio del hogar, más bien sólo se utiliza lo necesario para vivir con comodidad y poder circular fácilmente por el espacio.

Colores en casas japonesas
Con respecto a los colores, los tonos marrones y sus combinaciones con el rojo son muy utilizadas, ya que el rojo bendice de buena fortuna al hogar, según la tradición.

Es frecuente encontrar en todos los elementos de las casas japonesas, colores suaves y formas simples; dentro de los colores algunos de los que más protagonizan el estilo son beige, marrón, verde y blanco, todos colores que brindan perfección a los espacios ya que son poseedores de una enorme elegancia.

Materiales
Con respecto a las texturas y materiales, para el interior del hogar, básicamente encontramos el lino, algodón y seda, como las telas más características. Para decoración y construcción general, los jardines de rocas, las decoraciones con bambú o las puertas de madera y papel, corredizas, son algunos de los puntos más característicos de la cultura.

Adornos
Si opta por tener una planta dentro del hogar, puede inclinarse por un característico Bonsai, el cual, con la sofisticación de hoy en día, puede ir acompañado de una pequeña cascada de agua, sin salirse del tamaño del espacio de una mesa de luz.

En lo que a elementos decorativos se refiere, las estatuas de Buda, o bien las inscripciones chinas en tela, así como también animales característicos de la cultura como el tigre, elefante, oso panda o inclusive el dragón, son elementos que no pueden faltar.

Muebles japoneses
Por supuesto que para que todo fluya en armonía, deberá buscar muebles de acento asiático, ya que de lo contrario toda decoración sería en vano. Maderas lacadas con incrustaciones, grandes armarios, mesas auxiliares y troncos, son algunas piezas de mobiliario característico. Se utilizan muebles de líneas muy simples, y en su construcción se utiliza, por lo general, la madera.