Casas con contenedores: tan ingeniosas y cancheras, como económicas

casa_contenedor_lenzetti_propiedadesEn estos tiempos, las casas no tradicionales van ganando más y más terreno. En este sentido, una tendencia que copó con fuerza espacios en otros continentes, viene afianzándose sin prisa pero sin pausa en América Latina: las casas hechas con contenedores. Países como Brasil y Colombia se encuentran a la vanguardia de esta moda a la que poco a poco se van sumando otros territorios.

Las razones para el éxito de la construcción con containers son muchas y muy variadas. En primer lugar los precios de contenedores reciclados resultan en materiales de construcción accesibles y muy eficientes. En segundo lugar, el boom de la construcción en seco hace que estas casas se conviertan en la opción favorita de los ecologistas, ya que favorecen a la conservación del ambiente en muchos aspectos: se reutilizan contenedores reciclados, el proceso de construcción es breve y no contaminante (ni siquiera en términos de contaminación sónica) y por su fuera poco el aspecto final de estas viviendas no podría ser más canchero.

Otro motivo que ha contribuido a la popularidad de las casas con contenedores es el look industrial que las paredes, techos y pisos de chapa metálica le aportan tanto a interiores como a exteriores. Los fanáticos de este estilo se entusiasman con la idea de vivir dentro de un contenedor o de incorporarlos de alguna manera a la construcción de sus viviendas. La flexibilidad de los containers habitables es tal, que pueden utilizarse en versiones más chicas como pool houses o casas de huéspedes en el jardín, si no fuera posible incorporar los contenedores a la casa principal.

fuente: https://www.homify.com.ar