Casas estilo Tudor

lensetti_propiedades_Estilo TudorEste estilo es originario de Inglaterra, realmente sus techos inclinados a dos aguas lo hacen reconocible ya que es una característica que se usaba en los lugares donde el clima lo requería, por las grandes nevadas, y por eso la inclinación de los techos eran más pronunciadas. En los países donde el invierno no implica nieve la inclinación de los techos solamente se utiliza para que la lluvia caiga sin empozarse, por eso varia el aspecto exterior en las zonas nuestras, donde el clima es más benigno. Este estilo tuvo gran demanda en los Estados Unidos de Norteamérica en la primera mitad del siglo XX sobre todo en el medio oeste y a lo largo de la costa este norteamericana.

El estilo Tudor surge en Inglaterra en el siglo XVI en la epoca Tudor y es el primer estilo entre el cambio del Gótico y el Renacimiento. El “Estilo Tudor” surgió a partir de los modelos de casas campestres inglesas de familias adineradas, en su mayoria, y se caracteriza por la utilización de gruesos muros entramados y techos a dos o mas aguas muy empinados.

El ascenso en la escala economica y social de parte de la sociedad inglesa de la epoca produjo un marcado deseo por las manifestaciones de riqueza a traves de la construccion de casas señoriales imponentes. En realidad las edificaciones responden en gran medida al modelo gotico del cual toman tambien muchas de sus ornamentaciones.

El rasgo más obvio de la decoración de interiores es el uso extendido del revestimiento de madera de roble. Este revestimiento de madera a menudo se extiende del suelo al techo. La estructura de los muros entramados en el “Estilo Tudor” auténtico estaba conformada por piezas de madera de roble oscurecido