Casas pequeñas de estilo minimalista

lenzetti-propiedades-casas-minimalistas-webLas casas pequeñas, como las grandes, representan ciertos retos de diseño y arquitectura bastante específicos. Cuando el espacio tiende a ser más bien limitado, el foco de los arquitectos o decoradores es aprovechar cada centímetro lo más efectivamente posible y al mismo tiempo valerse de ciertos trucos que hagan que tanto la fachada, como los ambientes interiores se vean más amplios.

El real peligro de las casas pequeñas, es que se vean demasiado chicas por fuera y que los ambientes interiores se sientan asfixiantes, oscuros y atestados de cosas. Ahora, existe un estilo que es casi una receta para evitar que todo lo anterior suceda y no es otro que el minimalismo.

Por su esencia, el estilo minimalista busca despojarse de todo elemento innecesario. La forma se basa en la geometría y se orienta a hacia la función. Las paredes se simplifican, generalmente hasta presentarse como lienzos en blanco y la ausencia de adorno es una promesa que nos garantiza que no habrá contaminación visual. Tanto blanco, las líneas depuradas, las abstracciones de sólidos platónicos y la supresión de todo lo superfluo son características que hacen que las casas chicas de este estilo se presenten en su mejor versión.

Si estamos pensando construir en un lote chico, una casa que no será de grandes proporciones, o ni siquiera medianas, para hablar llanamente, entonces el estilo minimalista es una decisión consciente que puede hacer que le saquemos partido a cada metro, que los ambientes interiores se perciban amplios y luminosos, favoreciendo las visuales ininterrumpidas y un buen balance in & out y que las inmaculadas paredes nos ayuden a vaciar la mente y a encontrar serenidad en un diseño limpio, puro y despojado.

Con todo lo anterior en mente, decidimos traerles algunos ejemplos de casas pequeñas de estilo minimalista, que atestiguan mejor que cualquier declaración nuestra, lo que hemos expuesto más arriba: existen pocos estilos arquitectónicos más idóneos que el minimalismo, cuando el espacio es limitado.