Cómo aprovechar la cuarentena para redecorar tu casa

lenzetti-propiedades-remodelacion-cuarentena-web

Un café calentito, tumbarse bajo las mantas leyendo, ponerse música y mirar por la ventana, ver películas hasta la madrugada. Son algunas de las actividades del nesting, de nest, nido en inglés, que predica quedarse en casa todo el finde para reponer energías, viviendo una reclusión cómoda y voluntaria que te ayude a romper la rutina y el estrés. Es una tendencia millennial, muy popular en redes sociales, que en plena crisis del coronavirus suena muy irónica: eso que tanto buscábamos ahora se nos ha impuesto. Aunque tomarnos la cuarentena como un nesting es una forma de pasarla sin que nuestra salud mental se resienta demasiado, hay un ingrediente clave para poderla llevar a cabo: sentirte cómodo en tu casa.

Por eso, quizá podrías aprovechar los primeros días de encierro para redecorar, ordenar y organizar tu casa hasta que se vuelva más acogedora. ¿Que no sabes cómo? Pues, más allá de la típica, Marie Kondo, hay muchos influencers y youtubers que te ayudarán a darle un remodelado a tu hogar sin tener que pasar por Ikea.

1. Kate Watson-Smyth
Esta periodista de interiores e influencer (con más de 200k seguidores en su perfil de Instagram, @mad_about_the_house), ha escrito para diversas revistas y ha publicado libros con la misma misión: demostrarte cómo puedes convertir tu hogar en una portada de revista. Su último libro, Mad about the house (locura por el hogar), da 101 consejos de diseño interior para dar un lavado de cara a tu casa. www.madaboutthehouse.com

2. Modern Builds
El Bricomanía millennial tiene nombre: Modern Builds, el proyecto del carpintero Mike Montgomery, con más de un millón de seguidores en YouTube. ¿Su misión? Enseñarte a construir muebles para mejorar tu casa con todo lo que tengas por ahí. ¿Que tu estantería del Ikea se ha quedado pocha con el paso de los años? Él te enseña a remodelarla. ¿Que tienes un armario muy alto y quieres algo más funcional? Te enseña a hacer un zapatero. Las posibilidades son innumerables, y seguro que encuentras algo que te pueda ser útil en sus vídeos. www.modernbuilds.com

3. Greenfluencers
A todos nos encanta tener mascotas, pero quizá por falta de tiempo no podemos cuidarlas. Por eso son muchos los que se han tirado de cabeza al cuidado de plantas. Según diversos estudios, mejoran tu salud mental y además hacen bonito a tu casa. Una forma de darle un lavado de cara a tu casa es reviviendo tus plantitas o plantando semillas. Pero si estás muy verde en el cuidado de plantas, los españoles Greenfluencers (@greenfluencers en Instagram) te darán consejos para que te sobrevivan y acabar la cuarentena con una selva en casa.

fuente: https://www.elperiodico.com/