¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN QUE MARCARÁN EL 2019?

Este 2019 nos despedimos de algunos estilos, damos la bienvenida a otros nuevos y seguiremos conviviendo con los que no quieren irse (ni queremos que se vayan), que nos acompañarán un año más con toques actualizados. Toma nota.

COLORES
Para empezar por lo más sencillo, los colores se vuelven cada vez más naturales en tonalidades claras. Algunas tendencias como el millennial pink seguirá con nosotros durante un tiempo, pero los interiores completamente blanco dejarán de tener el protagonismo que le hemos dado hasta ahora dejando paso a interiores oscuros como las cocinas negras, o las habitaciones y salones con paredes en tonos oscuros de colores como el verde o el azul.

MATERIALES
La tendencia que utiliza colores más naturales y menos saturados lleva consigo el uso de la madera y la piedra natural o incluso incluiremos el cemento y el hormigón a la vista tanto en paredes y suelo como en azulejos con los que decorar las paredes de la cocina y detalles en el salón. Encontraremos artículos de decoración como jarrones y figuras decorativas hechos de estos materiales a los que incluiremos el cristal en nuestra lista, pues vuelve el cristal tintado a la mesa en vasos y platos de cristal tradicionales.

Algunos materiales como el terrazo (que poco a poco ya está con nosotros) tendrá un gran protagonismo en la decoración de todas las estancias de nuestra casas gracias a la versatilidad que ofrecen sus infinitas combinaciones de colores. ¿Preparados para ver las mil y una versiones del terrazo?

En cuanto a los tejidos, anunciamos la vuelta de la pana (que este otoño ya le hemos dado la bienvenida a nuestro armario) que viene dispuesta a desbancar al acogedor terciopelo. Pero no te preocupes si eres de las que no está convencida de esta tendencia, porque los estampados boho, y sobre todo los tejidos sostenibles que llegaron en 2018, se quedan durante el 2019 (y esperamos que muchos años más), así que mezcla distintos tejidos y estampados en los cojines del sofá con el algodón, el lino y la lana sin miedo.

Fuente: www.elledecor.com