Estilo Bauhaus en arquitectura

lenzetti-propiedades-bauhaus-webLa Bauhaus fue una escuela dedicada al arte la arquitectura y el diseño que funcionó de entre 1919 y 1933. Tenía influencias notables en todas estas disciplinas. Aunque a lo largo de años ha llevado enfoques variados, se mantuvieron algunas ideas. Un principio fundamental es la reunión de las artes y la artesanía con el fin de lograr obras de arte únicas. De acuerdo con este principio, todas las artes, así como las nuevas tecnologías, deben combinarse en el arte de la construcción.Arquitectura y decoración de estilo Bauhaus
Un enfoque significativo de esta escuela era la búsqueda de los ingredientes básicos del arte y el diseño. Así evolucionó el “Estilo Bauhaus” en la arquitectura y el diseño en el que se dan formas primarias y colores de gran importancia. La Bauhaus tuvo un gran impacto en el movimiento Moderno en la arquitectura, que abarca el funcionalismo y la racionalidad, y condenando el ornamento. El estilo arquitectónico del movimiento moderno se llama “El Estilo Internacional” o “Estilo Bauhaus”. Este estilo se caracteriza por la asimetría, las composiciones de volúmenes cúbicos primarias y redondeadas, ventanas cinta, pilotos, ventanas termómetro, balcones, terrazas en la azotea y juegos de luces y sombras.

El objetivo de este estilo era el de crear productos que fueran de diseño sencillo y que puedan producirse fácilmente en masa. Algunos diseñadores de este movimiento incluso trataron de crear un “estilo internacional“, que sería adecuado para todos los países, culturas y tradiciones. Insistieron en usar sólo los colores primarios: rojo, azul y amarillo. Esta paleta de colores, junto con formas geométricas muy simples, condujo a una ideología distinta del propósito inicial.

Habitación moderna de estilo Bauhaus
La habitación que podemos ver arriba pertenece a la casa modernista en estilo Bauhaus diseñada en 1928 por el arquitecto Édouard Taelemans, que ganó el premio de arquitectura primero en 1930. Renovada entre 2011 y 2013 por el arquitecto Erpicum, el diseño interior se ha modificado con el fin de crear un juego con la luz y el espacio entre las diferentes salas de recepción y de estar. Como muestra de la arquitectura estrictamente pura, la vivienda es ideal para el amante del arte. La casa se desarrolla en aproximadamente unos 800 m² en cuatro diferentes áreas, cuenta con cinco dormitorios, cinco baños, así como una habitación en el ático con terraza en la azotea y vistas al Bois de la Cambre. Una zona de bienestar equipada con una piscina cubierta, un magnífico jardín urbano, con un bar y su zona de relax, un garaje para dos vehículos y dos plazas de aparcamiento en frente de la casa.