Iluminar nuestro hogar

lenzetti_propiedades_iluminacion

 

 

 

 

 

 

 

 

La iluminación interior de nuestras viviendas es uno de los aspectos más importantes y que mayor carácter va a poder aportarle a las mismas. Sin embargo este hecho queda generalmente delegado al final de la obra, sin atender a la importancia que debe tener una buena planificación de la iluminación en nuestros espacios y la capacidad que tiene la iluminación de transformar nuestros hogares.
Una buena iluminación interior no es solamente conseguir un determinado nivel lumínico que nos permita realizar una actividad concreta. Una buena iluminación nos permitirá transformar cada uno de nuestros espacios interiores y potenciar su expresividad, enfatizando aquellas zonas que deseemos resaltar.
A la hora de proyectar la iluminación de nuestras viviendas es importante tener en cuenta dos factores, el tono de luz y la cantidad de iluminación asociada al mismo. Tonos cálidos deberían ir asociados a bajos niveles de luz, una puesta de sol tiene un bajo nivel de luz en unas tonalidades claramente marcadas por los rojos cálidos y es un ejemplo maravilloso de una preciosa iluminación. Sin embargo, tonos de luz más fríos han de ir asociados a grandes cantidades de iluminación, en un día soleado de playa con una cantidad de iluminación enorme, tenemos una temperatura de color en torno a los 6500º K, es decir un tono mucho más frío del que solemos considerar habitualmente como frío, y está también sería una iluminación maravillosa.
http://www.arquitectosmadrid20.com/…/como-iluminar-nuestr…/…