La arquitectura de la casa estilo mediterráneo

 

lenzetti_mediterraneoEste estilo mediterráneo con pórticos, balcones, terrazas abiertas a grandes patios y jardines donde la madera es un elemento importante en sus puertas y pérgolas es muy popular encontrarlo en muchas casas de la actualidad, sobre todo en lugares como ranchos donde el espacio exterior se presta para que luzcan en todo su esplendor. Las cerámicas coloridas se utilizan en profusión en pisos, bancos y fuentes.

El estilo mediterráneo está inspirado en esa zona del sur europeo que colinda con el mar de ese mismo nombre y por el clima que tiene se desarrolla una construcción particularmente especial en cuanto a su relación con el exterior y el uso de los colores tan llamativos en sus cerámicas.

Detalles y características del estilo mediterráneo.   El estilo mediterráneo se basa en la cultura mediterranea, que abarca paises como Grecia, Italia y el sur de España, el cual tiene por objetivo principal  permitir que el sol inunde toda los espacios de la vivienda.  La claridad en los ambientes es el factor principal a la hora de decorar con estilo mediterraneo.

El color y el calor del estilo mediterráneo proporcionan un ambiente alegre que trasmite muchísimas ganas de vivir.  Se trata de una decoración relajada y cálida que trasmite un poco el estilo de las vacaciones y del tiempo libre.  Es un estilo muy usado en casas de campo y casas de playa.

El empleo de técnicas constructivas sencillas, las contraventanas caladas, las celosías, los suelos rústicos, de terracota, madera, techos con vigas a la vista, patios interiores llenos de plantas, y azulejos o mosaicos, sobresalen en éste tipo de estilo.