La arquitectura en México

lenzetti-estilo-mexicano-webLa arquitectura en México y el trabajo de los expertos mexicanos en diseño, arquitectura y construcción, son dignos de admiración. No se limitan a la arquitectura tradicional mexicana ni tampoco se enfocan únicamente en la modernidad. En nuestro país contamos con un gran abanico de opciones en estilos de diseño arquitectónico y respuestas funcionales y estéticas a nuestras necesidades como habitantes de un hogar.

Si te encuentras en proceso de diseño o de lluvia de ideas para tu futura casa o la remodelación de la que ya tienes, y además tu vivienda es o será pequeña, en este libro de ideas te presentamos 15 diseños de fachadas de casas mexicanas no muy grandes, que podrían ir a la perfección con tu sueño. Acompáñanos.

Una casita que bien podría estar en el campo, en una zona suburbana pero también en el corazón de la ciudad, es esta con fachada rústica. La zona del garaje está construida con ladrillo de barro o bien podría ser de adobe, mientras que las columnas que separan los volúmenes son de piedra. El umbral principal consta de un portón doble de madera remachada y un tejabán discreto pero que acentúa el estilo campirano y acogedor.

Algo contemporáneo
Y con un toque más contemporáneo, tenemos esta fachada de presencia fuerte, gracias a la textura de piedra que forma parte de la segunda planta. La esquina transparente le da un toque modernista y la piedra más la conformación de volúmenes le impregna un aire monumental.