Tendencias del sector de la construcción

lenzetti_propiedades_casas_modernas

La utilización de nuevos colores, el ahorro energético, los hogares inteligentes… son, junto a muchas otras modificaciones, conceptos que solicitan los particulares al remodelar, construir o comprar su nueva vivienda.

Tenés que adaptarte a los cambios si no querés que tu competencia te adelante. Así pues, te facilitamos este listado para que conozcas las tendencias en construcción y remodelaciones que triunfarán este año 2018.

  1. Construcción en seco

Este tipo de construcción, más rápida y limpia que la tradicional, cada vez es más demandada. ¿Por qué? Apenas demora en efectuarse y, posteriormente, secarse, además de ser una obra económica. Se utilizan materiales como durlock o placas de yeso-cartón, madera, paneles metálicos o vidrios que se puedan incorporar directamente a la estructura fijándolos, clavándolos o encastrándolos.

Asimismo, podrás ofrecer a tus clientes una amplia variedad de acabados, tanto de interior como de exterior, pues es un tipo de construcción muy versátil.

Cuando nos referimos a proyectos de casas de obra seca, destaca el steel framing, un sistema ya utilizado en todo el mundo. No tiene casi restricciones arquitectónicas ni de situación geográfica y se basa en un entramado de perfilería de acero que se instala sobre los cimientos, aunque con la ventaja de que las cargas por peso son mucho menores.

También consigue un muy elevado nivel de aislamiento térmico, lo cual contribuye a diseñar un edificio eficiente desde una perspectiva energética.

  1. Eco-Friendly

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente. El planeta lo necesita y hemos de acatar. Las construcciones están mucho más orientadas a objetivos que tengan un bajo impacto ecológico. Por ello, trabajar utilizando materiales renovables y el aprovechamiento natural se está convirtiendo en tendencia.

Este tipo de construcción requiere adaptarse a las particularidades y al clima de cada territorio. Adaptá la estructura a la superficie, volumen y aislamiento para ahorrar consumo, utilizar energías renovables como paneles solares, biogas,… que respeten el entorno y eviten las sustancias contaminantes.

  1. Eficiencia energética

Además de una construcción que colabore con la protección del medio ambiente, en este 2018 también será tendencia disponer de sistemas de consumo de agua y climatización que favorezcan la eficiencia en los hogares de los clientes.

Podés ahorrar disminuyendo el consumo de agua aplicando técnicas y sistemas que aprovechan el efluente de la lluvia para riego, ducha o el WC. En cuanto a la climatización, te recomendamos instalar sistemas que aprovechen la energía solar, así como ventanas aislantes o materiales naturales en fachadas e interior.

  1. Internet de las cosas

Cómo no, Internet también tiene su hueco en nuestro sector y cada vez gana más protagonismo. En 2018 está previsto que en los hogares y oficinas se instalen electrodomésticos o muebles inteligentes conectados con tu celular o tablet, desde los que podrás controlar dichos sistemas.

Los conocidos como hogares inteligentes son una tendencia en auge, y no tienen por qué ser casas 100% tecnológicamente adaptadas. Instalá desde sistemas para el control del aire acondicionado o calefacción a distancia, hasta cerraduras e iluminación conectadas a la red Wi-Fi y controladas desde la palma de tu mano.

  1. Diseño

Cada año surgen novedades en el sector sobre diseño. Este 2018 lo que estará de moda son los diseños que mimetizan con la naturaleza y que están enfocados al confort y la eficiencia. Disponer de un lugar para trabajar dentro de casa o de oficinas más cómodas para los empleados son ejemplos de lo que se demandará este año.

Apostá siempre por un look moderno, racionalista y con el verde (plantas) como protagonista en los lugares de uso habitual para conseguir un detalle natural que marcará la diferencia este 2018.

¿Qué opinás de las nuevas tendencias que se avecinan este 2018? Si no querés quedarte atrás, atendé a estas recomendaciones. Como profesional de este mercado, debés estar siempre a la última y conocer qué podría solicitar tu clientela. No dejés que te adelante la competencia.